Vaya día pase recientemente con las truchas, increíble!!! Bueno empecemos por la pesca a spinning con Black Minnow. Muchos sabéis mi devoción por este señuelo pero si unimos actividad en las truchas más un señuelo que las hace atacar sin reparos obtenemos una jornada de pesca inolvidable.

En este día de pesca estrenaba caña, una Tailwall Troutia 76ML, una caña que me ha sorprendido desde el primer día, diseño elegante, ligera y una gran reserva de potencia para peces de buen tamaño, con esta presentación ya solo quedaba dar con las truchas y probarla en acción.  

El nivel de los ríos sigue disminuyendo, por ello elegí los tamaños BM90 y BM70. Los primeros lances justo al alba me hicieron sentir que las truchas estarían activas, truchas en posiciones del paso de la comida, truchas a medias aguas o truchas que no solo seguían el señuelo sino que lo atacaban como estas truchas que pude sacar, fotografiar y liberar.

IMG_20170430_074925

clip_image002

IMG_20170430_075543

IMG_20170430_100611

El spinning mañanero fue realmente productivo, ameno, excitante, con truchas de buen tamaño y gran belleza. En verdad no recordaba tantas picadas desde hace mucho tiempo, se me había pasado la mañana sin darme cuenta y ya veía las primeras moscas emerger. La mente ya la tenía en un cambio de equipo para pescar a ninfa, y dicho y hecho, fui al coche, cambio de chaleco, monto la caña y a por las primeras corrientes!!

Anudo dos perdigones, un bajo de un 0,12 y a lanzar!!! Pronto tenía una buena picada y una buena trucha salía para continuar el buen día de pesca.

IMG_20170430_162232

Unas cuantas truchas a ninfa me hicieron disfrutar mucho pero una bonita eclosión y unas cuantas truchas cebándose me produjeron la sensación de tener que ir al coche a por la caña de mosca seca y la cola de rata. Imaginaros corre por la senda, abre el coche, cambia el equipo, una locura continuada!!! Claro el coche siempre súper ordenado!!!

clip_image006

Ya estaba de nuevo en la orilla del río, algunas truchas se cebaban a pocos metros, me meto con sigilo, monto una emergente de betido, cargo la cola de rata, presentación delante de la trucha…y zasss!!! Ya está!!!

Un par de bonitas truchas y a comer, era momento de disfrutar de un asado, un buen vino de Rioja y comentar la mañana de pesca.

IMG_20170501_185634

IMG_20170502_172037

Por la tarde a última hora, le digo a mi suegro, ¿te vienes de paseo por el río, que hoy las truchas están con ganas?. – Claro que sí, a ver si sacas una buena!!!.

Con el equipo de spinning nuevamente y un black minnow 90 kaki paillete, me disponía a pescar un par de pozas. En la primera me voy a la cabecera y en el primer lance tengo una picada increíble, clavo y la trucha se tira hacia lo profundo de la poza, tras unos segundos se suelta. Que trucha perdí, pufff era muy buena o al menos eso nos imaginamos siempre que se nos va algo que creemos que es grande.

Con mi cabreo e impotencia, continuo pescando y en la siguiente poza, voy directo a la cabecera, lanzo y zassss!!! clavo y siiii esta aguanta, momentos de tensión, una gran trucha he clavado, la caña responde a las mil maravillas. Por la cabeza te pasa de todo, pero sobre todo mi pregunta era, ¿estará bien clavada?, tuve una lucha titánica, minutos intensos, trabajándola para finalizar metiéndola en la sacadera. La tenía en mis manos!!!

A partir de ahí, respirar, disfrutar de ella y liberar!!!.

IMG-20170430-WA0013

Os dejo el video de la parte final de captura de la trucha.

 

Vaya locura de jornada!!!

Hasta pronto…

 

http://www.solotronic.es

Comments (7)

On 8 de mayo de 2017, 14:26 , Dani dijo...

Enhorabuena por el bonito reportaje; ameno de leer y menudas fotos, parece que están seleccionadas pero realmente son todas las fotos de capturas reales de muy buen porte todas ellas; la última trucha muy grande, de las que pocas en la vida un pescador puede tener en sus manos, para ser honestos.
Me ha gustado el reportaje, más nos gustaría tener una soñada jornada con esos peces jeje aunque es posible si lo intentamos con ganas y señuelos que funcionan ya sea a mosca seca o a lance ligero.
Saludos!!

 
On 8 de mayo de 2017, 23:49 , Cesar dijo...

Enhorabuena Chema, vaya truchas mas guapas, eres un artista.
SALUDOS.

 
On 9 de mayo de 2017, 23:38 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Dani, pero a ver si te ve el pelo el río o el mar!!

 
On 9 de mayo de 2017, 23:39 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Cesar!!! una jornada increible de verdad con truchas preciosas!!

Un saludo!!!

 
On 10 de mayo de 2017, 14:30 , Josiño dijo...

!!Locura de salidas¡¡ sin suegro, con suegro, con ninfa, con seca, a spinning, ... buuuuuffffff
Así da gusto felicitarte.
Enhorabuena Chema.

 
On 10 de mayo de 2017, 15:08 , Dani dijo...

Ya lo creo! Ahora que tengo algun finde libre para ir al sargo nos dicen nuestros amigos vascos que no se les ve arrimar.
Por cierto muy bueno el maletero;cómo se queda hecho un amasijo de ropa cajas y botas gras una jornada de pesca jeje
Saludos!!

 
On 10 de mayo de 2017, 16:59 , txatxangorri dijo...

La has preparado buena!! Muy bonitas truchas, las salidas han dado de si, enorabuena!!
Un saludo!