El pasado domingo, tras un sábado un poco activo, nocturnamente hablando, subí ha pasar la tarde al rio Najerilla. A eso de las 14:30 estaba ya preparado, hora en la cual se suelen producir diferentes eclosiones de insectos.

Pude comprobar que había alguna trucha cebada, estuve disfrutando un rato con ellas, que aunque no eran de una gran talla si que son difíciles de engañar por la afluencia de pescadores en la zona.

En el momento de mayor actividad se puso esta trucha que mas abajo podréis ver. Se coloco en dos palmos de agua y con bastante actividad comiendo, tanto abajo (ninfas y emergentes) como arriba.

Foticos 124

Tras un par de cambios de mosca la conseguí engañar con una emergente de quironómido, un invertebrado que suele emerger en zonas de aguas paradas.

La toma fue clara y poderosa y así la clavada.

Una bonita lucha que me tuvo unos cuantos minutos disfrutando de ella, unos momentos de tira y afloja en cuales disfrute muchísimo.

Foticos 125

Foticos 126

Momento en la cual la capture y pude ver mas de cerca lo bonita que podía ser.

Foticos 127    Foticos 128

Una vez le había quitado la mosca, un par de fotos para el recuerdo. La tuve un rato en la corriente acariciándola y que oxigenara para posteriormente irse tranquilamente.

Foticos 129

Agradecer estas fotos a una pareja que estaba de paseo y que fotografiaron toda la secuencia de la captura de este ejemplar.

Foticos 130 

Este fin de semana tenemos campeonato regional de mosca seca y lance, suerte a mis amigos Dani, Carlos y Javi.

Hasta pronto…

Comments (13)

On 27 de mayo de 2011, 19:39 , Ramón Montenegro dijo...

Joder pájaro, vaya troncomóvil. Enhorabuena y a seguir al menos así. Salu2.
Ramontxu

 
On 27 de mayo de 2011, 19:43 , BASILIO TORRES dijo...

Me quito el sombrero Chema, excelente reportaje fotográfico y exquisitamente narrado. Parece que lo está viviendo uno mientras lo lee. Menudo Truchón!!!! Mi mas sincera enhorabuena y un fuerte abrazo campeón.

 
On 27 de mayo de 2011, 22:59 , Fermíntxo dijo...

Ya puedes mandar un pata negra a esa pareja..han hecho unas fotos espectaculares,han conseguido que estemos pescando contigo...
Precioso ejemplar.
S2

 
On 30 de mayo de 2011, 0:46 , Pesca por los Ríos de Galicia dijo...

Precioso truchón que has pescado, que suerte que te sacasen las fotos para inmortalizar ese precioso momento, la trucha lo merecía. Saludos y bonito blog

 
On 30 de mayo de 2011, 9:06 , Anónimo dijo...

Enhorabuena Chema! Lo cierto es q es preciosa y encima con reporteros de primera. Que siga la racha así nos dejas tranquilos los sargos, ja ja ja! Un saludo! Gorka. G. L.

 
On 30 de mayo de 2011, 22:00 , Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Buen bicho si señor, enhorabuena y encima se ve que disfrutaste la pelea, aqui las truchas ya empiezan a ponerse también a seca, que es como mas se disfruta para mi gusto, un saludo crack.

 
On 30 de mayo de 2011, 22:55 , Chema San Martin dijo...

Gracias Ramontxu, la verdad que es muy buena para como esta el panorama pesquero-truchero, hay que ver si al menos seguimos asi como tu dices, espero que estes bien, un cordial saludo y hasta pronto.

 
On 30 de mayo de 2011, 22:57 , Chema San Martin dijo...

Gracias Basi, me alegro mucho de que te haya gustado, me encantaria traerte un dia a que verias estos paisajes, para que goces un poco con las truchas. un abrazo maestro

 
On 30 de mayo de 2011, 22:59 , Chema San Martín dijo...

Fermintxo llevas toda la razón es de agradecer las fotos que me hecharon, es un detalle que me la enviaran la verdad, un cordial saludo pescador.

 
On 30 de mayo de 2011, 23:01 , Chema San Martín dijo...

Gracias Pablo y bienvenido a este blog, es un placer ya he visto que tu tambien eres un gran pescador, un cordial saludo y hasta pronto.

 
On 30 de mayo de 2011, 23:26 , Chema San Martin dijo...

Gorka G. L. muy bueno la verdad que hecho de menos los sargos,su fuerza y adrenalina, aunq la dificultad de pescar un gran trucha es maxima, todo junto es la ostia jaja, hasta pronto un saludo

 
On 31 de mayo de 2011, 13:09 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aupa Joseba, gracias makina, la verdad que para mi tambien es lo mas bonito y dificil el pescarlas arriba cuando se ponen exigentes. haber si estamos pronto juntos y disfrutamos una jornada los 4 de los sargos.

 
On 12 de julio de 2011, 23:58 , ChicaKnet dijo...

Poco a poco voy leyendo tu blog... Esta muy bien Chemita
Nos vemos ;) beso